martes, 9 de octubre de 2007

[Psicología putarra] La toma de decisiones: misión imposible


Así es, una auténtica misión imposible. Todos los putarros nos echamos a temblar cada vez que hay que tomar una decisión, aunque sea de los más insignificante. Algo tan simple como decidir donde vamos a cenar, por donde salimos o simplemente que coches nos llevamos hoy se convierte en toda una odisea. Y es que, aunque al final nos ponemos de acuerdo (fruto de la experiencia, son ya algunos años), costar cuesta. Así pues, paso a explicaros ahora este extraño proceso mental, con sus fases, que a unos tanto desespera y que a mi personalmente me divierte muchísimo jeje:
Fase I: es la fase de "predecisión". Es ese momento de la noche que todos los putarros tienen en mente lo que hay que proponer (ir a cenar por ejemplo), pero que nadie dice nada. Todos ellos esperan, a ver quien es el guapo que hace la primera propuesta.
Fase II: propuestas. Un valiente putarro propone una opción, con el deseo de que el resto la apoye, o al menos la mayoria.
Fase III: ignorancia. A la propuesta realizada siguen unos minutos de ignorancia por parte del resto de los putarros, que expectantes esperan a ver la reacción del resto del grupo.
Fase IV: insistencia. Ante la pasividad intencionada del resto, el putarro que propone insiste en su propuesta. En este momento, algunos putarros se empiezan tímidamente a posicionar.
Fase V: desmadre. Los putarros, como si del éxtasis de Santa Teresa se tratara, caen en cadena en unos momentos de cachondeo profundo. Cualquier cosa basta: el paso de una mosca, el recuerdo de una anécdota, un comentario (Hola Papitooo!!!) para caer el desmadre, que provoca la mirada curiosa del resto de transeuntes. Durante estos minutos, la decisión a tomar queda totalmente en un segundo plano.
Fase VI: desespero. Algunos de los putarros, resignados ya, empiezan a ponerse nerviosos ante la incapacidad para decidir qué hacer. Insisten una y otra vez, hasta que por fin el éxtasis cachondeil se olvida de momento y se consigue un mínimo de atención del grupo.
Fase VII: primera pregunta. Bueno que, vamos alli pues?? Es la pregunta que el putarro que ha propuesto lanza al resto, ya que hasta entonces nadie ha dicho lo contrario.
Fase VIII: nuevas propuestas. Otros putarros sueltan otras ideas, otros sitios donde ir u otras cosas que hacer. De hecho, la idea la tenían en la cabeza desde el principio, aunque no habían dicho nada a la espera de acontecimientos!!!
Fase IX: segunda pregunta. Donde vamos pues?? Alguno del grupo se atreve a tomar la iniciativa, con el fin de resolver el conflicto. En cierta manera, obliga a cada uno a elegir una de las opciones propuestas.
Fase X: esta es la fase "a mi me da igual"/"tanto me da"/"me va bien cualquiera" o "como querais". Los putarros más indecisos dicen una de estas frases, cosa que hace imposible decidirse por alguna de las opciones.
Fase XI: votación. Es el último recurso. Como los putarros no se deciden, se decide votar democráticamente y a mano alzada, las distintas propuestas.
Fase XII: decisión final. Ya tenemos resultado. Hoy se hace esto o lo otro, según lo que los putarros hayamos elegido. Generalmente, tras la votación aun alguno sentencia el caso diciendo.... entonces vamos alli??
Fase XIII: resignación. Es la sensación que le queda al putarro derrotado, que ha visto como su propuesta no ha sido la más votada. Generalmente, este putarro suele acabar con un rotundo "vale, pero la semana que viene vamos alli eh".
Fase XIV: acción. Tras más de media hora parados debido a este complejo proceso, los putarros arrancan y se disponen a la ejecución de la propuesta ganadora. Y es que, como alguna vez se ha dicho, no somos capaces de andar y decidir al mismo tiempo!!!

Fin del proceso de decisión. Y esto, dos o tres veces cada fin de semana, en condiciones normales. Ya veremos la semana que viene.....

6 comentarios:

James A. C. Bronstein dijo...

Pues si, aunke...estas seguro de que no te dejas ninguna fase? Me ha parecido corto y todo..XD

Toni dijo...

jeje! lo has clavado! Enhorabuena por tu primer post!

Charlie dijo...

Si si... si yo también estoy de acuerdo con el Vi, que lo ha calcao... pero a ver cuando me haces moderador Toni!!!

Kreena dijo...

Esto es la cruda realidad!
Muy bien david,parece que tu eres de los observadores por eso no propones nada...jajajajaja.Que te pillao!

Yhor dijo...

No si es que me incluyo en el grupo delos que se ponen nerviosos, pero todo sea dicho el moderador y el creador de este articulo junto con el primer alto cargo son los que siempre hacen el cachondeo¡¡¡¡jeejjeje

Unknown dijo...

Como se nota que era moderador el david, puta biblia nos ha soltado. Fuera bromas, creo que tiene mucha razon.