lunes, 15 de octubre de 2007

[Cronica] Excursion al Port des Canonge

Ayer domingo, unos valientes putarros, desafiaron las primeras luces del domingo, para embarcarse en una nueva aventura; bajar al port des canonge. Este puerto, situado en la bella zona norte de la isla, es de dificil acceso, pero premia a sus visitantes con sus cristalinas aguas y su paisaje marinero. En la foto, los putarros posan en el puerto de Valldemossa, muy cerca de nuestro destino final, pero de semejante belleza.

10.30 Los putarros se encuentran en los "pisos", zona del extraradio de Inca. Jordi es el chofer oficial, esto promete. Despues de recorrer la sierra de tramuntana, llegamos a Valldemossa, donde decidimos investigar el Port de Valldemossa. La bajada es peligrosa, y Jordi se vuelve a sacar el carnet, pero con nosotros dentro. Por suerte, no paso nada, gracias a la pericia de Jordi al volante de su 306 Yhor Style. Despues de respirar tranquilos, los putarros hicieron sesion de fotos varias, y visitamos un poco la zona, bastante peculiar, porque es muy pequeño el puerto. No dieron las 2 y con el estomago vacio, decidimos comer alli mismo. Y alli mismo descubrimos una nueva raza de gatos: los gatos-gallina, autoctonos del lugar, aficionados tanto a la tortilla de huevo, como los doritos, como las patatas al punto de sal, como el fuet, con cuerda de cañamo incluida. No quisimos averiguar que mas comian por si las moscas, o por si las avispas, ya que estaban pobladas de ellas. Ademas, la avispas usan telefonica y al parecer cobran de ella, ya que al oir otra compañia, atacan si piedad.... Extraño sitio si, que se lo cuenten a David...

Abandonamos la zona; de nuevo subida. Despues de unos 30 "mecandeus" (medida oficial putarra) llegamos arriba. Proximo destino: Port des Canonge. Pero esta de paso, nos paramos a ver un monumento, escondido por la voracidad inmobiliaria. Es puig des Moneda, donde un pequeño faro, ordenado construir por nuestro Indiana Jones local, el arxiduc Lluis Salvador, espera ser visitado. Escondido entre chalets y casas que quitan el hipo, se encuentra este faro, con unas maravillosas vistas de la zona norte, que perfectamente, tienen una visibilidad de mas de 3o km de derecha a izquierda, y de unos 100 km mirando el mar al mar. Nos hicimos las fotos pertinentes y despues de que Jordi aconsejara a una "paciente" suya sobre la epilepsia de su abuelo (con el historial del perro)..., pusimos rumbo al port des Canonge.

La bajada fue mas facil, y solo ocupó unos 10 mecagondeus. Destacar el esfuerzo de Jordi, al realizar tan titanica tarea, al bajar esos dos puertos el solito, y encima aguantando las carcajadas del personal. Eso si, tambien son dignos de elogio, el poder aguantar alli dentro, el bajar esos puertos con la coleccion "clasicos de todos los tiempos" desde Nirvana, hasta mambo nº 5.... Para oidos duros.

El port des canonge, nos deparó algo mas de "excursion" pudiendo pasearnos un poco por la escarpada costa norte. Despues de fotos varias, y una pequeña merienda a base de galletas y mas galletas, decidimos poner fin a la excursion, con una tipica coca de patata (coq, no cock) en Valldemossa. Esto llevo unos 5 mecagondeus, sobretodo por los coches que venian detras nuestro...

Y con una cocas muy buenas, de las cuales Jordi se llevo media docena (para su familia dice) finalizamos la excursion, si bien nuestro intento de visitar Raixa fueron infructuosos, despues de confundirla con una posesion privada, y "asaltar" Raixa que estaba de reformas. Prometemos volver en cuanto este finalizada la obra.La lluvia nos recibio al llegar a Inca, por suerte. Un bonito dia, y sobretodo unas buenas risas nos echamos. Si la risa se mide en años de vida, nos auguran muchos años de risas....

Si me he olvidado algo, ruego a los putarros que lo hagan saber y lo pongan. Yo es que me tengo que ir a cenar... Ala! os dejo unas cuantas fotos del evento.

Putarros, espero mas fotos vuestras!

Kreena dijo...

Yo solo me acuerdo de risas,risas y mas risas!!! Me lo pase muy bien,que anecdotas y frases han salido de ese dia!
Un Olé por los huevos del jordi a hacer esos caminos!
Le quitamos la "L" por su merito(y por lo que hubieran dicho los que nos aguantaron)jajaja.

dijo...

Mmmmmmm, me cago en la puta!!!! Y las abejas aquellas de telefonica que no me dejaron ni a sol ni a sombra. Y todo por decir que m voy a ONO!!
Yo añadiría aquella oportuna cancion que empezó a sonar, subiendo del port des canonge, There aren´t mountains high enough (No hay montañas lo suficientemente altas!!! jajajaja) Ideal para la ocasion!!!

Charlie dijo...

jajajajajaja!! Mecagondeu!! JEJEJEJEJE. Me alegro mucho que lo pasárais tan bien, y por cierto, muy bien redactado Vi, me he hechado unas risas leyéndolo, jeje.

James A. C. Bronstein dijo...

Menuda excursion! Hay que repetirlo sin dudarlo! Y un 10 al Jordi por su detreza, control y...paciencia al volante. El gran putarro domina la carretera!

Yhor dijo...

MACAGONDEU MACAGOBDEU¡¡¡JEJEJE A todoe sto dejadme que añada que solo dormi la noche anterios 3 horas pero tambien me lo pase muy bien ya veremos cuando repetimos¡¡PERO YO NO CONDUZCO¡¡jejeje no es broma si hace falta si lo hare

Unknown dijo...

Joder , segun lo que me han contado fue todo un exito... de todas formas no he podido evitar fijarme en ese gorrito que llevaba jordi tan...coqueto. A ver si lo traes mas veces. En fin , me alegro que os lo hayas pasado bien...!!